jueves, 5 de marzo de 2009

El lenguaje "Medico"

Desde que se estudia el cuerpo humano con fines curativos, las personas encargadas llamese como se llamen, han tenido la necesidad de expresarse y dar a conocer a la gente en general su conocimento; pensemos solo un minuto acerca de lo que esto significa, "transmitir" el conocimiento es y ha sido la base de la sociedad como la conocemos lo cual no ha sido facil, por eso como futuros medicos debemos reflexionar a cerca de esta realidad y comenzar a prepararnos para expresar y aplicar nuestro conocimiento con el lenguaje como herramienta para darnos a conocer y asi en nuestra labor lograr nuestro objetivos que finalmetne buscan el bien de nosotros mismos pero sobre todo de la personas en general

9 comentarios:

  1. Hey................
    Este es un blog suyo o el de una editorial de revista. JEJE
    No mentiras, tienes mucho razón. Debemos empezar a modificar nuestro lenguaje a términos más específicos. Espero ser de ayuda, ya que conozco muchos términos especiales.

    ResponderEliminar
  2. Cosidero muy relevante tu aporte y creeme que lo tendre en cuenta como referente para mis habilidades, esta es una capacidad que se adquiere a medida que crecemos y aprendemos mas tanto de la vida como de la materia

    ResponderEliminar
  3. Interesante punto de vista, la comunicación vista desde cierto punto lo es todo!! y en nuestro caso no solo significa nuestra profesión sino tambien la vida de alguien más.

    ResponderEliminar
  4. David un artículo cortico pero sustancioso !!realmente como futuros doctores debemos tener en cuenta esta habilidad para comunicarnos
    tanto con el paciente como con nuestros colegas!!!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, no sabia mucho de ese tema, lo tendre en cuenta el dia que lo necesite.

    ResponderEliminar
  6. Es basicamente lo mismo que yo pienso comparto varias cosas de lo que hay escrito en su blog asi que bien .

    ResponderEliminar
  7. bien por el articulo de el lenguaje medico. se muestra claramente la importancia de saber transmitir un mensaje en el canal adecuado.

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo con David, debemos esforzarnos en emplear bien el lenguaje para transmitir conocimiento, porque es una posición egoísta tenerlo y no difundirlo.

    ResponderEliminar
  9. Buena posición, la gente se forma con sus objetivos y se realiza con la comunicación, el conocimiento es útil a medida que se puede transmitir.

    ResponderEliminar