viernes, 6 de marzo de 2009

APOPTOSIS Suicidio Celular ¡¡¡

La Apoptosis se conoce como la muerte celular "decidida" por la célula, la cual se lleva a cabo cuando ciertas características del medio e internas de la misma originan su destrucción para ser reabsorbida por las otras células cercanas. es un proceso completamente natural, a diferencia de la necrosis, y se da por diversas causas que finalmente conllevan a que se den las reacciones químicas pertinentes del proceso.

En la imagen vemos la etapa de fragmentacion la cual es la ultima, ya que le celula esta completamente desmebrada¡ y sus estrucuturas internas ya son imposibles de deivisar, ademas perdio su citoesqueleto, por esto la célula se dividio en secciones que pueden ser absorvidas o desintegradas por otras celulas en la sangre o tejido donde se encontraba ubicada. Cabe resaltar que estos fragmentos no son relativamente peligrosos para el medio circundante.




3 comentarios:

  1. hola David, veo que soy la primera¡¡, tratarè de resumir,jajaja veo que empiezas muy bien con las exposiciones de biologìa, me gustò que hayas investigado del tema para saber de lo que expones, respecto a la apoptosis tuve oportunidad antes de sabe que era, y en verdad compañeros es muy interesante, este tipo de muerte celular no causa daño alguno y al contrario aporta nutrientes que pueden aumentar su actividad y homeostasis, estoy investigàndolo muy bien sobretodo lo consistente a las cèlulas tumorales y cancerìgenas, cuando sucede apoptosis podràn èstas afectar a otras circundantes?, hay es cuando entran las que he venido investigando las celulas madres y la reconstruccion, es algo muy complicado porque estamos hablando de un nivel microscòpico-molecular, y al no poseer los materiales adecuados, el trabajo es muy incipiente, te felicito, es muy bueno e interasante ademàs de formativo.

    ResponderEliminar
  2. Oye, angela, creo que voy a pedirte ayuda con la exposicion JEJE. te estoy avisando :P.


    COMENTEEEENNN

    ResponderEliminar
  3. le quedo muy iilustrado y el tema es muy interesante!!!

    ResponderEliminar